Otros servicios del taller sólo para turismo, 4x4 y furgonetas.
Mantenimiento de tus neumáticos
¿Porqué hay que hacerle mantenimiento a los neumáticos?
Unos neumáticos en mal estado o defectuosos pueden acarrear numerosos problemas, tanto de seguridad como administrativos (ITV y cobertura de seguros).
Las consecuencias más importantes de no llevar neumáticos en correcto estado son:
- Posibilidad de patinaje en lluvia (aquaplaning) y pérdida de control de la dirección.
- Disminución de la estabilidad en curva.
- Disminución de la frenada y aceleración, por derrapaje.
- Aumento de la probabilidad de tener un pinchazo, o peor, un reventón.
- Posibilidad de no pasar la ITV.
- Posibilidad de no cobertura de seguro en caso de accidente.
Consejos neumáticos poveda:
- Te recomendamos que montes tus neumáticos nuevos en el eje trasero para más seguridad. En caso de situación imprevista (frenado de urgencia, curva cerrada,…) la estabilidad en carretera será mayor.
- Es muy importante que revises las presiones de tus neumáticos al menos una vez al mes y que te asegures de llevar las presiones que recomienda el fabricante.
- Una presión errónea disminuye las prestaciones del neumático y acelera su desgaste.
- Es conveniente que controles la presión de tus neumáticos una vez al mes y siempre en frío.
- No te olvides de revisar regularmente el estado y la presión de la rueda de repuesto.
- Debes cambiar la válvula cada vez que cambies tus neumáticos. Una válvula en buen estado alarga la vida de tus neumáticos y garantiza su hermeticidad y tu seguridad.
- Te aconsejamos que equilibres tus neumáticos para impedir las vibraciones y preservarlos de un desgaste anticipado e irregular.
Claves del mantenimiento de los neumáticos:
- Existe hoy en día, una gran multitud de tipos de neumáticos. Marcas, medidas, dibujos… La elección no es fácil. En Neumáticos Poveda, nuestros profesionales están preparados para guiarte en tu elección. En función de tu conducción y de tu presupuesto. Todo esto, con un montaje + equilibrado gratuitos en nuestros centros de la máxima calidad.
- Para las prestaciones ligadas al neumático, te ofrecemos toda nuestra experiencia y nuestro saber hacer al servicio de tu seguridad. Montaje, equilibrado, alineado de dirección, reparación de pinchazos…
- No olvides que el neumático es el único punto de unión entre tu vehículo y el suelo y es la principal garantía de tu seguridad.
Cambio de aceite de motor y cambio de filtro de aceite.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes que hacer el cambio de aceite o bien llevar a cabo la revisión de tu coche. Recuerda que es obligatorio poner un aceite de motor homologado por tu fabricante.
¿Cómo saber qué aceite poner?
Si tu fabricante permite distintas viscosidades de aceite debes saber que:
- Un aceite más fluido (5W30) disminuye la fricción del motor y permite ahorrar combustible. Estos aceites están recomendados para vehículos con menos de 100.000 kms y el periodo de cambio se sitúa entre los 20.000 y 30.000 kms en función del fabricante.
- Un aceite más viscoso (10W40) está indicado para vehículos con muchos kms en los que las piezas metálicas (cilindros, segmentos, etc..) han sufrido desgaste. Estos lubricantes, al ser más gruesos, ayudan a evitar la fricción entre las piezas, protegiéndolas de un mayor desgaste y alargando la vida útil del motor. el periodo de cambio se sitúa entre los 7.000 y los 10.000 kms
- Los lubricantes más fluidos son los 0W y 5W para el arranque en frio y los W20 y W30 en caliente, mientras que los aceites más viscosos son los 15W y 10W para el arranque en frio y los W40 y W50 para el funcionamiento del motor en caliente.
En Neumáticos Poveda, contamos con los mejores profesionales, la mayor garantía y con la mejor relación calidad/precio.
Cambio de pastillas de freno y cambio de disco de freno:
Cuando hablamos de los elementos de seguridad en un coche, uno de los más importantes es el sistema de frenado, el cual debemos mantener en perfecto estado para un óptimo uso. No sólo debemos cambiar las pastillas cuando han llegado a su fin, sino que debemos tener muy en cuenta el estado de los discos de freno.
La importancia del cambio de pastillas y discos de freno
- Los frenos son piezas clave de seguridad en cada viaje. El desgaste del sistema de frenado se ve afectado por la calidad de la conducción y puede provocar la necesidad de realizar un cambio de frenos. Las revisiones periódicas evitarán que unas pastillas de freno en mal estado dañen los discos de freno, y con ello nos produzca un mayor gasto en nuestros bolsillos.
- Las pastillas de freno tienen la función de asegurar la frenada en cualquier momento y en cualquier condición. Son elementos de desgaste importante para la seguridad del vehículo. En condiciones normales tienen una duración aproximada de 40.000 km o 50.000 km y se sustituyen cada vez que se cambian los discos de freno.
- Es posible encontrar diferentes modelos de pastillas de freno para el mismo coche. De hecho, dependiendo del primer montaje en fábrica, el fabricante puede utilizar diferentes pastillas durante la producción. Las pastillas de freno utilizadas tienen formas y dimensiones diferentes. En este caso, podrá elegir entre diferentes modelos de pastillas dependiendo de su vehículo. El mejor sistema para identificar la versión adecuada de pastillas de freno es comparar directamente con las pastillas propias de tu coche.
¿Cuándo debes cambiar las pastillas y discos de freno?:
Debes hacer un cambio de pastillas y discos de freno en los siguientes casos:
- Cuando lo indique el vehículo a través de un testigo o mensaje en el salpicadero (si lleva sistema de control de desgaste de frenos).
- Cuando estén excesivamente desgastadas las pastillas de freno (inspección visual en tu taller Poveda de confianza).
- Cuando se cambien los discos de freno.
- Dependiendo del tipo y entorno de conducción, el desgaste será superior para un mismo vehículo. A título indicativo, un uso urbano desgasta los frenos más rápidamente que un uso en carretera o autopista. Los fabricantes, recomiendan cambiar el líquido de frenos cada 2 años.
- El buen mantenimiento de los frenos te evitará el daño de otras piezas y, además, disminuirá considerablemente el riesgo de accidentes. Nuestra recomendación es que revises las pastillas y discos de freno cada 6 meses o 20.000 km y el líquido de frenos cada 2 años.
¿Por qué hacer el cambio de pastillas y discos de freno?:
- Los frenos usados tienen una superficie de contacto de menos calidad con el disco, lo que reduce la eficacia del frenado y puede desembocar en la necesidad de hacer un cambio de frenos. Especialmente hay que cambiarlos si el disco presenta marcas y cuando el soporte de la pastilla toca el borde del disco. Por lo tanto, es obligatorio comprobar el estado de las pastillas de freno para mantener los frenos en condiciones óptimas.
- Un conocimiento básico del funcionamiento de este sistema nos va a ayudar a interpretar posibles señales de avería y además a concienciarnos de la importancia del mantenimiento y realizar el cambio de pastillas y el cambio de discos de freno a tiempo.
- Debido al desgaste, los frenos van perdiendo efectividad de forma progresiva y el conductor se va adaptando a estos cambios. Con el paso del tiempo la distancia de frenado aumenta, el pedal se vuelve más esponjoso, y no nos damos cuenta de que tenemos que llevarlo al taller a revisar los frenos..
¿Cómo hacemos el cambio de pastillas y discos de freno en Neumáticos Poveda?:
En Neumáticos Poveda hacemos el cambio de pastillas de tu coche por unas pastillas de alta calidad y durabilidad. La operación de cambios de freno incluye:
- Juego de pastillas específico de tu coche.
- Mano de obra de la operación a realizar.
- Revisión de más de 15 puntos de seguridad.
En Neumáticos Poveda el cambio de frenos y pastillas es muy fácil. Cuando hablamos de los elementos de seguridad en un coche, uno de los más importantes es el sistema de frenado, el cual debemos mantener en perfecto estado para un óptimo uso. No sólo debemos hacer el cambio pastillas de freno cuando estas han llegado a su fin, sino que debemos tener muy en cuenta si es necesario realizar un cambio de discos de freno.
Cambio de Rótulas de dirección:
Sustituye las rótulas envejecidas o en mal estado por unas totalmente nuevas, y de calidad contrastada. El mal estado de los elementos del sistema de dirección o de suspensión puede acelerar el desgaste de otros elementos del vehículo, con lo que podemos incurrir en gastos innecesarios. Además, se trata de elementos relacionados con la seguridad de conducción, y por tanto son objeto de un control minucioso en la Inspección Técnica de Vehículos ITV.
En Neumáticos Poveda podemos revisar y evaluar el estado del sistema de suspensión y dirección de tu coche, y ofrecerte soluciones en caso de que necesites cambiar algunos de sus elementos.
La importancia de cambiar la rótula de dirección:
¿Qué es la rótula de dirección y qué función cumple en tu coche? ¿Sabes cómo identificar si debes hacer un cambio de rótula de dirección?:
- Como su propio nombre indica, se trata de un componente que forma parte del mecanismo de la dirección. Dependiendo del tipo de sistema que equipe tu vehículo, hablaremos de: rótulas interiores y exteriores, en los sistemas con caja de dirección; o únicamente de rótulas exteriores, en el sistema de cremallera más habitual.
- En los sistemas de cremallera y piñón, la rótula de dirección es la conexión entre la junta axial y las ruedas. Esta pieza transmite la fuerza de la rueda dentada a la articulación de la dirección y es uno de los principales pivotes del sistema de dirección, y la que hace girar las ruedas.
- La conexión ideal entre el sistema de dirección y el soporte de los neumáticos es la rótula de dirección. Si está en mal estado, hacer un cambio de rótula de dirección, es imprescindible. Esta permite tener una estabilidad direccional mejorada y la reducción del desgaste de los neumáticos: las barras de acoplamiento transmiten los movimientos del volante a las ruedas delanteras y se usan para la alineación ideal de la trayectoria.
¿Cuándo cambiar la rótula de la dirección?:
- Una rótula de dirección desgastada puede producir que la dirección sea errónea o se desvíe, así como producir un desgaste importante de los neumáticos. Cuando se utilicen rótulas de dirección nuevas, es necesario llevar a cabo una alineación de las ruedas.
- Para saber si tu coche necesita cambiar la rótula de dirección, lo primero que tienes que hacer es fijarte en varios parámetros cuando el coche está en movimiento. Una de las claves para saberlo es el ruido (si hace mucho ruido la parte delantera del coche en dirección a las ruedas, quiere decir que algo raro pasa) y podría ponerse en evidencia el estado de las rótulas, sobre todo si se escuchan ruidos como golpes de metal.
¿Por qué hacer el cambio de rótula de dirección?:
- Es necesario que la rótula de dirección se encuentre en perfectas condiciones, ya que una unidad desgastada puede hacer que la dirección sea errática o se desvíe. Asimismo, podría ocasionar un desgaste importante de los neumáticos, con lo que aplazar el paso por el taller puede derivar en una intervención más cara. Asimismo, cuando se instalan rótulas de dirección nuevas hay que alinear convenientemente las ruedas.
- Si notas algún síntoma de desgaste de la rótula de dirección, es muy recomendable llevar el coche a un taller que cuente con el equipo adecuado para solucionarlo y determinar si tienes que hacer un cambio de rótula de dirección.
¿Cómo hacemos el cambio de rótula de dirección en Neumáticos Poveda?:
- Haz un cambio de rótula de dirección envejecida o en mal estado en Poveda, por una totalmente nueva de calidad contrastada.
- El mal estado de los elementos del sistema de dirección o de suspensión puede acelerar el desgaste de otros elementos del vehículo, con lo que podemos incurrir en gastos innecesarios. Además, se trata de elementos relacionados con la seguridad de conducción, y por tanto son objeto de un control minucioso en la Inspección Técnica de Vehículos ITV. En Poveda, podemos revisar y evaluar el estado del sistema de suspensión y dirección de tu coche, y ofrecerte soluciones en caso de que necesites cambiar la rótula de dirección.
- En nuestros talleres disponemos de la maquinaria y los profesionales adecuados para realizar el cambio de rótula de dirección y otras operaciones de mantenimiento que pueda requerir tu vehículo. Confía en nuestros especialistas a la hora de reparar o mantener tu coche en las mejores condiciones.
Cambio escobillas limpiaparabrisas
Cambia tus viejas escobillas limpiaparabrisas del coche por unas nuevas, y disfruta de una buena visibilidad al volante. Disfruta del confort de unas escobillas limpiaparabrisas nuevas para evitar el incómodo ruido que produce una escobilla limpiaparabrisas deteriorada. Además, si cambias las escobillas limpiaparabrisas por unas nuevas, al tener una buena visibilidad consigues aumentar la seguridad al volante de los ocupantes del vehículo y el resto de vehículos de la vía.
En Poveda tienes disponible un amplio catálogo de escobillas limpiaparabrisas para elegir. Para comprar unas escobillas limpiaparabrisas sólo necesitas saber lo que mide cada una.
Hay diferentes tipos de escobillas: escobillas tradicionales, limpiaparabrisas híbridos, limpiaparabrisas planos, y retrofit plana. Estas pueden ser escobillas limpiaparabrisas delanteras o escobillas limpiaparabrisas traseros.
Para poder identificar el estado de las escobillas de tu vehículo, debes fijarte en una serie de síntomas que indicarán cuando ya no están cumpliendo su función poniéndote en riesgo en la carretera: realiza un cambio de escobillas limpiaparabrisas en el caso de que presenten zonas rugosas o afiladas en sus gomas, no limpien bien el cristal, dejen tu cristal empañado o realicen más ruido de lo normal al deslizarse.
Se recomienda sustituir las escobillas una vez al año al finalizar la temporada de verano para poder encarar el frío. Recuerda que el hielo puede estropear el sistema limpiaparabrisas, por eso, es importante que antes de encender el sistema, te asegures de que la luna del vehículo no esté congelada. Para que puedas realizar maniobras en buenas condiciones y obtengas una mayor seguridad, no olvides revisar también la escobilla trasera de tu vehículo, la cual condicionará la visibilidad que obtengas a través del retrovisor interno del coche.
Cambio de lámparas.
La importancia de realizar el cambio de bombillas del coche.
El cambio de bombillas en el coche es muy importante para tener una buena visualización al conducir, y para que el resto de los vehículos te vean correctamente, de forma que tengas una conducción sin riesgos ni peligros. Si conduces sin luces por la noche o con poca visibilidad, puedes perder cuatro puntos del carné de conducir. En el cambio de las bombillas del coche, te recomendamos hacerlo por pares, para que tengas la misma iluminación en cada una. Ten en cuenta que con el paso del tiempo van desgastándose y no tienen la misma intensidad del principio. Cuando hagas el cambio de bobillas, revisa todas por si alguna estuviese fundida o con baja intensidad, y así poder hacer el cambio de bombillas de todas aquellas que estén en mal estado. Cambiar las bombillas del coche, es un servicio rápido y muy cómodo con un precio muy económico. Realiza el cambio de bombillas con un profesional, y olvídate de perder tu tiempo libre.
¿Cuándo cambiar las lámparas o luces del coche?:
- Hay que cambiar las luces del coche, cuando éstas se encuentren en mal estado, es decir, fundidas, o iluminación baja. Debes cambiar las luces del coche lo antes posible, y no conducir de noche, con poca visibilidad o con climatología adversa hasta cambiar las luces del coche, para no poner en peligro a los ocupantes del coche, resto de vehículos, incluso a peatones.
- Lo mejor es que acudas a tu taller para cambiar las luces del coche, ya que algunos de los coches actuales, tiene un acceso difícil al hueco donde se ubica la lámpara, o incluso hay que demostrar alguna otra pieza para llegar al hueco. Por eso lo más cómodo y seguro para ti, es que el cambio de luces del coche, te lo realice un profesional, para que te ponga la lámpara correcta, montada de forma correcta, y quede como si saliera el coche de fábrica. Lo recomendable es cambiar las luces del coche cada 2 años (más o menos), o cada 50.000 kilómetros aproximadamente, ya que se efectividad se ve reducida en un 30%.
¿Por qué hacer el cambio de bombillas?:
Hay que realizar el cambio de las bombillas del coche porque es un elemento importante para la seguridad. Con una iluminación adecuada en el vehículo evitarás tener un posible accidente bien porque al conducir no ves correctamente, o bien por el resto de los usuarios de la vía no te vean a tiempo. Cambiar las lámparas del coche, hay que hacerlo porque no es sólo un elemento de confort, sino también de seguridad. Por lo que lo mejor para el mantenimiento de la iluminación de los vehículos es cambiar las luces del coche cuando estén fundidas o defectuosas, cuando hayan pasado 2 años o 50.000 km desde la última vez que las cambió. No olvide realizar también una correcta limpieza del faro.
Comparte esta información con tus amigos: