Realizamos la recogida, transporte y almacenamiento de todo tipo de neumáticos usado. Nuestra empresa está autorizada a realizar la gestión de los neumáticos fuera de uso, a través de la Conselleria de Medi Ambient, con número 574/V/RNP/CV.
Prestamos servicio de recogida con nuestros medios a todos los puntos generadores de la Comunidad Valenciana: servicios de neumáticos, concesionarios, talleres mecánicos, desguaces y otros puntos generadores.
Gestionamos directamente unas 7.000 toneladas al año, y de forma indirecta a través de nuestros proveedores otras 15.000 toneladas al año.
Póngase en contacto con nosotros si precisa de este servicio.
El proceso comienza con la recogida de los neumáticos usados en los puntos de generación por parte de nuestros choferes. Los neumáticos se acumulan en los puntos de generación (talleres, desguaces,concesionarios, etc.) y suponen un residuo para los mismos, además de un espacio de almacenamiento.
Los neumáticos son transportados a nuestras instalaciones, donde se seleccionan uno a uno por
nuestros clasificadores, recuperando aquellos que son aptos todavía para su reutilización. Los
neumáticos no aptos se destinan a su valorización.
Los neumáticos recuperados pueden ser de 2 tipos:
- Neumáticos de segunda mano, destinados a la venta nacional en su mayor parte, o a la
exportación;
- Carcasas: son aquellos neumáticos que ya no tienen dibujo, pero que reúnen las condiciones
para ser utilizados como materia prima en el proceso de recauchutado. Dicho proceso consiste en
que el neumático adquiera un nuevo dibujo para que pueda ser de nuevo utilizado.
Los neumáticos no aptos pueden ser utilizados enteros como relleno de taludes, defensas, actividades de ocio (circuitos), etc.
Los neumáticos son troceados para poder separar sus componentes: el acero, la fibra textil y el caucho. Su destino es usarlos como fuente de energía en cementeras y acerías. El poder calorífico del neumático es muy elevado y un nivel de contaminación menor en comparación con los combustibles fósiles.
Un mayor triturado del caucho produce el polvo de neumático, con el que se elaboran nuevos productos con distintas aplicaciones: campos de césped artificial, pistas de atletismo, parques infantiles, aislamientos en construcción, losetas de seguridad, mangueras, guantes, etc.